lunes, 5 de junio de 2017

Resumen│Mayo 2017


Vale... Yo alardeando de que había leído unos 5 o 6 libros, y cuando me he puesto a preparar la entrada veo que sólo he leído 4. ¿Dónde está el resto? De verdad que juraría que había leído más... pero no ha sido así. Sí es verdad que comencé Persuasión de Jane Austen, pero a día de hoy no lo he finalizado, y es que la pluma de la autora me está costando un poquito... Así que ya veis, 4 son los libros que he leído en mayo... y aquí os cuento mis impresiones sobre ellos,



1. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (2,5 de 5 plumas). Comencé el libro en enero y lo he finalizado hace unas semanas. Creo que con esta confesión ya os podéis imaginar cómo ha ido la cosa. Y la verdad es que el libro comienza genial, y el tema filosófico me encanta... pero hay capítulos muy, muy pero que muy teóricos y densos por lo que se me ha atragantado bastante... Y, repito, la idea está genial... pero creo sinceramente que es un libro para leer junto a alguien que te vaya facilitando lo que se va exponiendo. Me gustó mucho más La joven de las naranjas.

2. El evangelio según Loki de Joanne M. Harris (3,5 de 5 plumas). Un libro que he disfrutado un montón. Una novela para desconectar y pasar un buen rato. ¿Os gusta la mitología nórdica? Si es así, os lo recomiendo totalmente.  Es mitología nórdica pura y dura, y por lo que he podido indagar, bastante fiel a lo que se cuenta de Loki en las Edda (colección de poemas escritos en nórdico antiguo preservados inicialmente en el manuscrito medieval islandés conocido como Codex Regius): Desde la creación de los 9 mundos desde Caos y Orden hasta el Ragnarök (caída de Asgard), pasando por todas las "peripecias" que Loki vive en compañía de otros dioses (Odín, Thor...). Me ha encantado la psicología que la autora (la misma que escribió Chocolat) vierte en el personaje de Loki: sarcástico, manipulador, travieso, carismático, muy inteligente y con algún toque "humano" que hace que se le coja mucho, pero mucho cariño. ¡¡Atención!! Dista mucho del Loki de Marvel (bueno, no mucho), pero la historia no tiene nada que ver con lo que nos venden en Marvel.  



3. Arai no es nombre de perro de Fernando Sánchez- Ballesteros (3,5 de 5 plumas). Una novela autopublicada con un encanto especial y escrita desde el corazón y con mucha sensibilidad. Un autor novel que recomiendo sin ninguna duda. Para más información podéis leer mi reseña.  

4. La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos (4 de 5 plumas). Es el libro que elegí para el mes de la Metaliteratura convocado por Laky de Libros que hay que leer. Un misterio que gira alrededor de un libro encontrado en una peculiar biblioteca es el hilo central de esta novela metaliteraria con pinceladas de Thriller. Recomendable para los fans de la metaliteratura o de su autor, David Foenkinos, Para más información podéis leer aquí mi reseña.

Y vosotros, ¿qué tal ha ido mayo?  





30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mayo para mí ha sido flojillo en cuanto a lecturas por falta de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    No está nada mal tu mes de mayo, con gustos para todos los colores. Que este mes de junio se de igual o mejor pero, sobre todo, disfrutando de lo que lees.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el de Arai, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, guapa. Te ganó por uno 😂😂😂. Ya ves qué goleada. Bromas aparte, no conozco estas lecturas, pero la de Foenkinos me apetece muchísimo. El de Sofía lo dejo que, que si es espeso, no estoy para temas densos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues he ido a godreads a mirar antes de comentarte porque no tenía ni idea de cuantos había leído yo,fueron 7.Pero...¿Que mas da? ¿Has disfrutado? Pues eso es lo que cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído ninguno de los libros que comentas pero mayo no me ha ido del todo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. LO importante al final es disfrutarlos. El de de Foenkinos lo tengo pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno...no te preocupes Ana, yo no los cuento pero seguro que de cuatro no subo al mes. Lo importante es lo que disfrutamos con ellos.

    El de Loki me llama mucho la atención, hace unos meses me bebí prácticamente la serie "Vikings" así que todo lo relacionado con sus dioses me parece super interesante. Anotado queda.

    De los dos último, el de Fernando le tengo esperando en el kindle y el otro me apetece mucho!

    Ahora a por Junio, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Belén,
    Lo importante no es el número sino que los hayas disfrutado, yo no creo que hubiera conseguido acabar El mundo de Sofía... Me apetece mucho el de Foenkinos.
    Yo este mes he leído unos cuantos más que tú, he tenido que pasar bastante tiempo en salas de espera, así que en unas semanas he sacado bastante provecho a los meses gratuitos que tenía de Nubico!!! Supongo que ahora volveré a los números normales ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo ya no hago cuentas porque hay meses que la cosa va medio bien pero otros bastante desastrosos.
    Por cierto yo también estoy leyendo "Persuasión". En mi caso es mi tercer intento con Jane Austen. Los anteriores no fueron muy exitosos (tardé meses en leer "Emma") pero parece que esta vez va mejor. Ya intercambiaremos impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído tres libros y han sido una lecturas muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El mundo de Sofía" en mi segundo año de instituto, y posiblemente es uno de los libros más pesados que he leído. El argumento es muy original, y empezó gustándome mucho, pero cuando se desviaba de la historia y se centraba más en toda la teoría de la filosofía era infumable xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía El evangelio según Loki y la verdad es que con un tema tan interesante como es la mitología nórdica me llama mucho la atención.
    El mundo de Sofía nos lo recomendaron en clase para filosofía pero creo que nadie se animó a leerlo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído El mundo de Sofía hace un porrón de años Y, Bueno, sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ana!

    Hemos coincidido en el de Arai y el Mundo de Sofía, aunque este lo leí hace tiempo y fue casi por obligación, así que no estaría mal releerlo de nuevo, algo me dice que no le saqué jugo. No ha estado mal el mes, a ver que tal junio.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. hola! hermosas recomendaciones las tuyas, que parecen pocas que no lo son tanto porque has hecho reseña completa de ellos, ya te pego en el muro de la morada quedas super compartida, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo Persuasión y me está gustando bastante. El mundo de Sofía lo tengo pendiente. En mayo no leí absolutamente nada por los exámenes :( jaja. Saludos y espero que tengas un muy bonito día!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No coincidimos con ninguno de los libros que mencionas pero desde hace un tiempo que he querido leer El Mundo de Sofía pero al ser tan filosófico me daba pavor y al ver que te duro tanto esta lectura pues me desmotiva bastante, me gusta mucho el tema pero al ser tan teórico me abruma. Me llama la atención El evangelio según Loki porque disfruto bastante de la mitología y quedé con curiosidad por conocer este enfoque. También se me hace interesante La biblioteca de los libros rechazados, su premisa captó pro completo mi atención y tu opinión me confirmó que debo darle una oportunidad.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Te pondría ahora mismo un altar por haber tenido la valentía de leer El mundo de Sofía. Hasta en tres ocasiones lo he intentado y no ha habido manera. Ahora a por junio! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Felicidades por las lecturas que has tenido en el mes de mayo creo que son muy buenas. La mitología nórdica es algo que me llama muchísimo la atención, así que no descartó leer el libro que recomiendas, ¡nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog (ya te sigo), me ha gustado mucho y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Para mi mayo ha sido un desastre, jajaja CReo que he leído menos que nunca pero el tiempo es el tiempo y a veces viene atravesado. A ver si junio remonto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    El único libro que conozco de los que has nombrado es "El mundo de Sofía" y lo leí par la asignatura de filosofia y tampoco me gustó :/ Los demás no sé mucho de ellos pero me han llamado la atención así que me los apunto para investigar ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me apunto el de Loki ^^ me encanta la mitología nórdica. El mundo de Sofía nunca me he atrevido a leerlo y viendo lo que te ha costado a ti creo que hago bien de no aventurarme con el.. A mi me pasa cada mes, a veces pienso que he leído mucho y es al contrario o al revés pero lo importante es que se hayan disfrutado las lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno, veo que hay de todo, una te han gustado más y otros menos xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. solo he leído el mundo de Sofia y en su momento me gustó mucho. A mi mayo me fue muy bien, pero por las pintar Junio resultara peor.Besinos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me han gustado mucho los libros que has leído en Mayo. Espero que Junio sea aun mejor todavia :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Oh, qué pena que no te agradase del todo El Mundo de Sofía, pues es uno de mis referentes. Aprendí muchísimo de filosofía, una disciplina que me encanta, e incluso lo he releído varias veces. A mí me mantuvo expectante y deseando saber más teoría. Pero cada uno tiene su estilo,no pasa nada.

    Un abrazo Ana,
    feliz mes de junio :)

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues no está mal, ojalá todo el mundo leyera 4 libros todos los meses... mi mes anda más o menos igual, 5 libros que reconozco que no está mal, pero es casi la mitad de lo que leía habitualmente, pero con mis nuevos horarios me está costando mucho llevar el ritmo del blog... pero es lo que hay, y cada uno a su ritmo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. De Jostein Gaarder me gustó La chica de las naranjas. El mundo de Sofía la descarté; no me convencía, y por lo que nos comentas, creo que acerté el no leerla. Del resto de tus lecturas, La biblioteca de los libros rechazados resulta interesante. Y no es cuestión de cantidad en lo que a libros se refiere, es cuestión de disfrutarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ana Belén:

    Yo intenté leer "El mundo de Sofía" hace unos años, pero lo dejé por imposible. Me lo han recomendado muchas personas, por lo que intentaré volver a leerlo en el futuro, pero veo que a ti esta lectura se te ha hecho muy cuesta arriba...

    Ahora iré a leer la reseña de "La biblioteca de los libros rechazados", por lo que poco más te puedo comentar aquí. Veo que, en general, mayo ha sido un mes de buenas lecturas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar